Como profesores, si queremos atender toda la diversidad de nuestro aula, es muy importante diseñar experiencias de aprendizaje tocando todas las inteligencias múltiples y las habilidades de la taxonomía de Bloom. Esto da lugar a los paisajes de aprendizaje
Con los dados de inteligencias múltiples y de la taxonomía de Bloom podremos programar objetivamente experiencias de aprendizaje para nuestras unidades didácticas.
A veces diseñaremos paisajes de aprendizaje que por cuestiones de temporalidad no podremos cubrir todas las IIMM o toda la taxonomia de Bloom. Con los dados elegiremos aleatoriamente que IIMM o habilidades cognitivas programaremos para esa unidad didáctica, evitando caer en nuestras propias preferencias de actividades y así atender a todas las inteligencias d encuentro alumnado.
Otro modo de utilización es proporcionárselos a los alumnos/as y en función de sus tiradas realicen las actividades marcadas en los distintos itinerarios de un paisaje de aprendizaje. De este modo el alumnado se hace consciente de su manera de aprender e introduciremos en nuestros paisajes de aprendizaje una variable de juego.
Puedes descargarte el modelo 3D en .stl e imprimirlo en una impresora 3D.
Comentarios recientes